Hoy se festeja en la República Argentina, El Día del Arquero, que se celebra el 12 de junio ya que ese día, pero de 1926, nació Amadeo Carrizo, uno de los grandes guardavallas de la historia del Club River Plate y del fútbol argentino, quien falleció el 20 de marzo del año 2020.
En esta foto, tomada en la cancha del Club Deportivo y Social Cochico de Victorica, se puede observar a dos de los arqueros más destacados del equipo de primera división hasta la década de 1970.
Entre el “Pelado” Barneix a la derecha y el “Petiso” Vargas, está el arquero Miguel Di Dio, hijo de Domingo Di Dio, el presidente de más larga trayectoria del Club, siendo además uno de los socios fundadores del mismo.
Miguel había jugado antes en un equipo de Carlos Keen en la jurisdicción del Partido de Luján, provincia de Buenos Aires. Vivía en casa de parientes y se trasladaba 13 kilómetros hasta el pequeño pueblo para entrenar y participar.
Cuando llegó a Victorica nuevamente, ingresó al Equipo de primera división, este que se observa en la foto precisamente. Tal vez uno de los mejores equipos que conocimos en el periodo de 1956 a 1963.
En el extremo derecho está Bruno Rovito que jugó también de arquero de Cochicó. Llegó desde Mendoza donde había integrado un equipo de fútbol, antes lo había hecho en Santa Rosa (La Pampa) integrando además la selección de la Liga Cultural.
A la izquierda está nuestro tío Luis Anselmo “Tito” Spadini, ex jugador de Cochico y luego referee durante muchos años, había llegado desde General Pico donde un hermano suyo fue un gran jugador.