El año 1926, en Victorica, el primer pueblo fundado en el Territorio Nacional de la entonces Gobernación de la Pampa Central, se llevó a cabo en la casa de la familia Gómez Luna la ceremonia de Bautismo del séptimo hijo varón de los esposos Enriqueta Luna Huarte y Nicomedes Gomez Peredo.
La tradición argentina comenzó en 1907 durante la presidencia de José Figueroa Alcorta, quien apadrinó el septimo hijo varón de la familia rusa Brost de Coronel Pringles (Buenos Aires). El bautismo presidencial incluía la asignación de una beca para que el niño pudiese tener asegurada su alimentación y educación.
En la foto de izquierda a derecha posaron: Atrás: Enriqueta Luna Huarte – , Ruperta Huarte Gogorza , señora del Comisario Icasatti , Delia Gomez Huarte , Comisario Icasatti , Nicomedes Gomez Peredo ,
Nicomedes Gomez Luna (Pocholo), y Micaela (Calela) Gomez Huarte
Abajo: Orfelia Gomez Luna , Marcelo T. Gomez Luna -(parado en una sillita) y
mirando a : “Negrita Icasatti”- , Modesto , Regino (Quino) y Hector Gomez Luna.
La casa de la mencionada familia fue construida por el italiano Luigi Cesanelli. La misma fue adquirida a finales de la década de 1930 por los hermanos españoles Berasategui. El jefe de la familia había sido integrante de la firma Llorens y desempeñó el cargo de Comisionado Municipal.
Gentileza de la foto del señor Rubén Gómez Luna, uno de los hijos de dicha familia, quien fue ministro de obras públicas durante la gobernación del señor Angel Benjamín Santos Trapaglia en los primeros años de la década de 1970.