Artistas Pampeanos.

En Santa Rosa, provincia de La Pampa, durante las décadas de 1970 y de 1980 pudimos escuchar y deleitarnos con algunas agrupaciones musicales, tanto en el campo del folklore nacional como en el de la música ciudadana dentro de la cual están el tango, la milonga, el vals, el paso doble y otras.

En la foto ustedes pueden apreciar a un dúo integrado por el bandoneonista Domingo Benito Riela y el cantante Adolfo Domínguez, apodado “Terete”, sobrino de Julio Domínguez “El Bardino”.

Riela provenía del pueblo de Victorica donde había tenido carnicería con su cuñado Miguel Peralta. Había aprendido a tocar con una bandónica que su padre había comprado cuando vivían con la familia en un campo en las cercanías de La Pastoril.

En tanto que Domínguez provenía de Algarrobo del Águila. Dueño de una voz grave que él profundizaba según los temas y los autores que interpretaba.

Él cuenta en su hermoso libro “Para Mi Ciudad un póema y un recuerdo”, editado por el FEP el año 1997 esta anécdota cuando participó en un concurso de tangos organizado por Guillermo Fernández: “Yo era el más nervioso de todos, además pensaba en el regreso a mi casa, porque a raíz de la prepración de la garganta que me llevó un mes, la vieja me había sentenciado: “Si no ganás más vale que no vuelvas a casa, porque durante este mes me has comido todos los huevos y has hecho trabajar a la pobre bataraza en doble turno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *