Este pueblo se fundó un 20 de noviembre de 1903 en tierras de propiedad de José María Jardón, llamándose en sus incios “Villa Jardón”.
El 11 de marzo de 1940 nació José Alberto García, era hijo de José García, el dueño de un Bar donde el niño toma contacto con la música y de Ana Gallo. Asistió a la escuela N° 31 y años después cursó el nivel secundario en San Rafael (Mendoza).
Años después cuando comienza a actuar elige como seudónimo artístico el nombre de Alberto Cortéz, con el cual se haría famoso en España y el resto del mundo. Fue autor de cuatro libros: “Equipaje”, “Soy un Ser Humano”, “Almacén de almas” y “En un rincón del Alma”.
En 1970 edito su álbum “Distancia”, en 1980 “Castillos en el aire”, en 1990 “Coincidencias”, en el 2001 “En un rincón del alma” y en 2011 “Tener en cuenta”, algunos de su variada discografía, con la que alcanzó numerosos premios entre los cuales los más destacados fueron Cuatro Discos de Oro y Cuatro Heraldos de Oro.
En su pueblo natal se lo recuerda como “Chiquito” García. Falleció en Madrid (España) donde residía, el 4 de abril del año 2019.
He leído algunos de los mensajes en su sitio en el blog ahora, y de hecho me gusta su estilo de contabilización.